Decorar con piñas y ramas secas

Además del árbol de Navidad, hay otros elementos decorativos que nunca faltan durante esta época, como por ejemplo: velas, guirnaldas, centros de mesa o coronas para la puerta. Podemos optar por comprarlos, los hay muy bonitos, pero, ¿qué os parece si los hacemos nosotros mismos con elementos naturales como piñas y ramas?

Te damos unas cuantas ideas y consejos para que te animes a decorar con ellas:

Puedes pintarlas de dorado, plata, rojo o cualquier color que consideres oportuno, ponerles purpurina, espolvorearles un poco de musgo o incluso perla como la que utilizamos para rellenar pufs bien troceadito a modo de nieve, atarles cintas navideñas, como decoración en velas, crear originales centros de mesa… En fin, solo necesitarás dejar volar tu imaginación. Te quedarán genial en cualquier lugar de la casa: en el árbol de Navidad, en la mesa, la puerta de casa, la ventana, en la chimenea….

Y como a veces una imagen vale más que mil palabras, sólo deciros que a nosotros nos han encantado algunas ideas de las que aparecen en esta foto:

decoracion piñas

Y para los que os animáis pero no tenéis claro que hacer o por dónde empezar, os dejamos una preciosa guirnalda para la puerta hecha con piñas y una percha. Si observáis las imágenes veréis lo sencillo que puede llegar a ser el proceso:

Guirnalda