El puff pera, decoración que no pasa de moda

Este tipo de asiento, va ganando adeptos a medida que lo prueban, el puff pera es un clásico que no pasa de moda y sigue siendo el preferido para la mayoría de la gente que quiere comprar un puff, sobre todo cuando son puffs para niños y jóvenes. El puff pera es funcional, tiene un diseño original y genuino que a ellos les encanta, y lo podéis encontrar en tantísimos colores que es imposible no encontrar uno que se adapte justamente a lo que andabas buscando.

Los puff pera deben su nombre a la forma que adoptan cuando se unen cada uno de los gajos de tela, que al coserse y llenarse de las agradables perlitas, tienen esa divertida forma que nos recuerda a una pera.

Originariamente este tipo de asiento puff era usado en forma redonda y pequeña en el norte de África, que lo usaban a modo de cojín en el suelo para comer en sus mesas bajas, esos son los puffs que aun hoy día se les continúa llamando puffs otomanos. Más tarde en Europa, concretamente en Italia pasaron a hacerle unas modificaciones para agrandar el puff otomano y crearle un respaldo, y pasó a llamarse puff saco, poco ha cambiado desde esa modificación, aun así el estilo ha ido mejorándose y de hecho actualmente es un artículo que aparece en todas las revistas de decoración.

Características del puff pera

  • El confort es importante, un puff pera relleno de bolitas de poliestireno expandido siempre será la mejor opción, porque estas se van amoldando al cuerpo de la persona que usa el puff. Puedes tumbarte, sentarte o estirarte, lo que tu quieras, su interior es amoldable y conseguirá que tu puff esté perfecto en cualquier postura.
  • Tanto o más importante es la calidad, un buen puff llevará doble costura (sea visble o interna) y doble cremallera, eso demostrará que ese puff pera se ha hecho pensando en el usuario, en ofrecer un buen producto.

  • Otra característica del puff pera que lo hace perfecto sobre todo para niños es que es muy ligero, y por tanto podrás trasladarlo de una estancia de la casa a otra fácilmente.
  • El puff pera se confecciona en muchos tipos de tela, en idealpuf.com siempre se apuesta por tejídos de fácil limpieza.
  1. Por ejemplo
    el puff pera más solicitado es el de polipiel, porque para los niños es perfecto, el polipiel se limpia fácil con un paño húmedo.
  2. El poliester impermeable es perfecto para exteriores porque podrás incluso limpiarlo con la manguera.
  3. Y los puffs de tela afelpada se confeccionan con forro interior, son puffs desenfundables, que tienen la peculiaridad de poder limpiarlos en la lavadora en programas delicados de poca temperatura.

Puff Pera personalizable

Además de disponer de una amplia gama de colores lisos y estampados, idealpuf.com ha puesto a disposición de cualquier usuario la opción de comprar su puff pera personalizado con lo que se quiera poner. Imagínate la cara que se le quedará a tu hijo/sobrino/amigo cuando vean que el puff lleva su nombre, o incluso algún dibujo sacado de internet, una foto, un escudo… se pueden hacer proyectos impresionantes!

 

No te lo pienses más, un puff pera es atractivo, original, práctico, divertido,  confortable, funcional y con mucho estilo. Es un modelo de puff atemporal que tanto gusta a grandes como a pequeños, y que por su robustez son perfectos para ellos, les darán uso a diario, para leer, jugar a la consola, escuchar música, descansar un rato… y si lo llevas al comedor podrá ver la tele cómodamente desde el puff.