Puf de exterior, ha llegado el otroño… los guardamos?

Tu puf de jardín, siempre perfecto

Si quieres que tus puf de exterior, y en general cualquier mobiliario o decoración textil lleguen en perfecto estado para disfrutarlos la próxima primavera, sigue algunas pautas de mantenimiento sencillas y lógicas.

Pufs, cojines, toldos, lonetas … todos ellos necesitarán estar un poco a cubierto. Cojines y lonetas por ejemplo dentro de algún baúl de jardín estarían perfectos, ya que no suelen ocupar demasiado, toldos a ser posible siempre recogidos excepto cuando realmente quieras darles uso, y con los pufs lo mejor es tenerlos cubiertos, si no puedes entrarlos a casa, garaje o trastero, lo recomendable será cubrirlo completamente con alguna bolsa enorme como en la que recibiste el puf al comprarlo o cualquier impermeable que se suele usar para cubrir mesas o barbacoas.

Si eres de los que además tienes un rinconcito con una mesa y sillas, tal vez no estaría de más dejar el puf guardado debajo de la mesa, así nos aseguramos de que la lluvia y el granizo no puedan llegarlo a dañar aun teniendo un cobertor.

Algunos consejos básicos para el cuidado del puf:

  • En primavera/verano dejar el puf a la sombra mientras no se usa, y tal como hemos comentado anteriormente, en otoño/invierno cubrirlo. Con estos simples gestos estaremos cuidando su colorido además de evitar que se ensucie de polvo o tierra. Sobre todo el sol de verano suele ser muy dañino con las prendas textiles.
  • Si llueve y su puf impermeable estaba a la intemperie asegúrese de que se seque bien por todas partes antes de guardarlo, la humedad podría provocar manchas de humedad.
  • Durante primavera y verano cuando más se usan, no hace falta estarlos guardando, así que posiblemente el polen y el polvo pueden ponerse en la superficie del puf, limpiarlo es sencillo, los pufs impermeables permiten que puedas limpiarlos con un paño y jabón neutro, e incluso si quieres puedes darles con la manguera o un cubo con agua para enjuagarlos. Ojo! si el puf es de interior, solo limpiar pasándole la mopa para quitar el polvo y el paño húmedo con jabón neutro si tiene alguna mancha.

En realidad, para los puf es así de simple:

En verano que no estén expuestos constantemente al sol o perderán colorido y en las estaciones más frías y lluviosas mejor cubrirlo para evitar humedad y fragilidad en el cosido.

Con estas sencillas pautas puedes tener un puf para tu jardín, terraza o balcón en perfecto estado durante muchísimos años.