Puff en el salón un toque mágico

Pocas veces te encontrarás con un mueble tan versátil como son los puf. Con frecuencia podemos encontrar estas piezas en zonas con decoración estilo chill out y lounge, sin embargo se puede ver claramente que hoy en día cada estilo puede encontrar su tipo de puf.

Una de las zonas de la casa donde más tiempo solemos pasar es en los salones, y hoy quiero centrarme en enseñaros varias opciones, ya que aquí los puf potencian el confort al tiempo que aportan el toque que los diferenciará de cualquier otro salón.

Existen muchas maneras de integrar los puf en la decoración y confort del salón, es muy común que los puf sustituyan a los sillones o butacas convencionales, ya que consiguen aportar además de comodidad una atmósfera cálida y acogedora. Es cuestión de encontrar y elegir el modelo de puf que mejor se adapte a cada estilo.

Por ejemplo, para un salón en el que el puf va a ser parte de tu vida, en el que disfrutarás horas viendo la tele, escuchando música, descansando, recomendaríamos el puf pera grande o el modelo que a mi personalmente más me gusta el puf Deluxe desenfundable XL de idealpuf.com

Puf Deluxe XL Desenfundable y Puf Nube de la marca idealpuf.com

El tacto suave de este puf, es ideal para su uso a diario, pero es que además dá un toque muy especial. Los puf de la foto son el mismo modelo, pero uno es el puf Deluxe, de tela afelpada y el otro es el puf Nube, el que ves en la imagen en concreto es tipo peluche, con pelo corto que se confecciona sobre pedido.

¿Nos os parece un auténtico lujo? poder crear tu propio rincón con encanto con este puf de original diseño, un asiento puf amplio, pensado para adultos, aunque obviamente podrá usarlo toda la familia.

Y ahora os enseñaré otros modelos, los puf cuadrados o redondos suelen tener varias utilidades, tanto puede usarse como asiento, reposapiés o poniéndole una bandeja encima como mesita auxiliar, y lo mejor de este tipo de puf es que ahorran espacio dado que ocupan poco y se pueden colocar bajo la mesa o tener en cualquier rincón.

Hay multitud de modelos de puf, y las gamas de colores suele ser bastante extensa, así que simplemente piensa qué tonalidad podría ser perfecta para tu salón, puedes buscar que encaje en tono con los elementos que ya tienes en tu salón o puedes buscar justamente el efecto contrario, si tienes un salón muy monocromático buscar un color que te guste y destaque, desde luego el puf siempre mejorará el aspecto de cualquier estancia.

Son cómodos, elegantes, fáciles de limpiar y se les acaba dando mucho uso, para mi es un imprescindible en casa, y además pesa tan poco que podrás mover el puf por la casa y probar que tal queda en distintas estancias y cuanto uso se le da en cada una de ellas.